LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

AMEN

Empezamos una nueva semana y hoy nos saluda nuestro obispo D. Demetrio.

 

ORACIÓN

 

Pongamos en manos de María Auxiliadora todas nuestras ilusiones y objetivos para te nuevo curso.

MARTES, 23 DE OCTUBRE

 

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

TEXTO Mt 20,1-6

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envió a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: “Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo”. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: “¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?”.

 

REFLEXIÓN

Dios nos valora y nos quiere por lo que somos; hay veces en las que nos cuesta más darnos cuenta de nuestras capacidades, de hasta dónde podemos llegar. Pero eso no tiene importancia. Lo importante es lo que sale de nuestro corazón. Por eso, en este comienzo de curso no tienes que convencerte de lo mucho que vales para Dios y para los demás; de lo importante que es tu esfuerzo y tu trabajo, no solo para ti sino también para todos los que te rodean. ¿Qué crees que puedes aportar en este curso? ¿Qué te gustaría conseguir a lo largo de este año? ¡Puedes hacer grandes cosas! ¡Adelante!

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

MIÉRCOLES, 30 DE SPTIEMBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

 

TESTIMONIO:

Álvaro Vega, rapero y seminarista Graduado de Ingeniería eléctrica, se dedicaba a crear canciones de hip hop con letras de las cual él mismo hoy se avergüenza. Cambió su vida y su música. Sigue haciendo Hip hop, pero buscando transmitir fe y esperanza, ya no desde su casa, sino desde el seminario diocesano en Miami. De hecho, el rector del seminario fue quien lo animó a subir sus canciones y videos a Youtube. Su vida ha cambiado de rumbo: desde las calles y la marginalidad, a los estudios y la formación para convertirse en sacerdote, su obispo le anima a que siga en el camino de la música y le dice: «(…) para predicar el evangelio hay hablar el lenguaje de los oyentes». Antes rapeaba pero con letras “mundanas” llenas de palabras obscenas y frases vulgares. Hoy sigue rapeando, pero su ritmo y su inspiración van al son de su amor por Jesucristo. Álvaro Vega, nombre artístico Communion, un seminarista de 31 años, ha causado sensación en YouTube con dos videos al ritmo hip hop, uno en inglés y otro en español, en el que de una manera moderna e inusual ha decidido evangelizar. En noviembre de 2013, Vega subió a YouTube el video en inglés I believe que hoy cuenta más de un millón de visitas. Y a principios de marzo del año pasado — al inicio de la Cuaresma— subió la versión en español Creo en Dios que tiene más de tres millones de visitas . “Creo en Dios es para mí una forma de evangelizar. La música es un talento que Dios me dio y que debo usar para proclamar el Evangelio y ayudar a la gente a acercarse a Dios”, dice Vega, quien estudia en el Seminario St. Vincent de Paul, en Boynton Beach, desde 2009.

 

REFLEXIÓN

• ¿Seríamos nosotros capaces también de actualizar nuestra fe?

• ¿Vivimos la fe como un don?

• ¿Nos sentimos orgullosos de nuestra fe?

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

 

 

JUEVES, 1 DE OCTUBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

NOTICIA:

Una empresa sevillana inventa una máquina capaz de crear agua en el desierto (24 junio, 2015)

 

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/32687-un-empresa-sevillana-inventa-una-maquina-capaz-de-crear-agua-en-el-desierto/

 

El prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. La máquina captura el agua disuelta en la atmósfera, por escasa que sea, y provoca su condensación. Los resultados que ofrece han hecho que el gobierno de Namibia, un país con graves problemas de desertificación, haya encargado la fabricación de 1.500 unidades a la empresa de El Viso del Alcor, en Sevilla, que tiene la patente. El padre del invento es él, Enrique. Un frigorista gallego jubilado y afincado en Sevilla desde hace cinco décadas. La máquina captura el vapor de agua del ambiente y provoca su condensación. El resultado es este: gotas que caen en un lugar a casi 30 grados de temperatura y una humedad relativa del 17 por ciento. En el mundo hay 750 millones de personas sin acceso al agua potable. 300 viven en África. Según UNICEF, 1.000 niños mueren cada día en todo el planeta por enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada. Este invento abre una luz de esperanza.

 

REFLEXIÓN

¿Qué piensas de Enrique?

¿Crees que sigue teniendo inquietudes por mejorar y superarse a pesar de estar jubilado?

Saca lo mejor de ti en tú día a día, trabajo y vida. ¡Ni te imaginas cómo puedes influir en los demás! Frases para reflexionar sobre la importancia de una buena actitud ante nuestro trabajo:

• «Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial”. Winston Churchill

• «Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena» Paulo Coelho

• «Solo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos» Will Smith

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

VIERNES, 2 DE OCTUBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

LOS OBREROS DE LA VIÑA

 

https://drive.google.com/file/d/1q0uDLW6D6J8Vp0OjQb7khEyvdnIoHWud/view?usp=sharing

El reinado de Dios se parece a un hacendado que salió de mañana a contratar braceros para su viña. Se apalabró con ellos en un denario al día y los envió a su viña. Volvió a salir a media mañana, vio en la plaza a otros que no tenían trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos se fueron. Volvió a salir a mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Al caer de la tarde salió, encontró otros que no tenían trabajo y les dijo: ¿Qué hacéis aquí parados todo el día sin trabajar? Le contestan: Nadie nos ha contratado. Y él les dice: Id también vosotros a mi viña. Al anochecer, el dueño de la viña dijo al capataz: Reúne a los braceros y págales su jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Pasaron los del atardecer y recibieron un denario. Cuando llegaron los primeros, esperaban recibir más; pero también ellos recibieron un denario. Al recibirlo, protestaron al hacendado: Estos últimos han trabajado una hora y les has pagado igual que a nosotros, que hemos soportado la fatiga y el calor del día. Él contestó a uno de ellos: Amigo, no te hago injusticia; ¿no nos apalabramos en un denario? Pues toma lo tuyo y vete. Que yo quiero dar al último lo mismo que a ti. ¿O no puedo yo disponer de mis bienes como me parezca? ¿Por qué tomas a mal que yo sea generoso? Así los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

 

REFLEXIÓN

La parábola trata de la envidia y de la rivalidad, la sensación que los demás no tuvieron que trabajar tanto como yo, o sufrir tanto como yo… En justicia, mientras menos horas trabaja una persona, menor será el pago que debería haber recibido; pero el viñatero sabía que lo que él estaba ofreciendo a los trabajadores era el mínimo, y que, de darle menos de eso a una persona, su familia hubiera pasado hambre. Él fue más allá que la justicia, motivado por la compasión. ¿Hay momentos, en que yo egoístamente, me considero más merecedor que otros? ¿Con quién me identifico y qué es lo que siento como ese personaje? ¿Soy el dueño, preocupado de cuidar su viña, pero además consciente de las necesidades de los trabajadores? ¿Soy el desempleado, esperando en la plaza del mercado? ¿Soy un trabajador que se siente tratado injustamente, aunque recibí lo que había acordado?

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros