LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...

Hoy comenzamos una nueva semana y nos saluda nuestro obispo D. Demetrio

Oración.

Pongamos en manos de María Auxiliadora la nueva semana que comenzamos.

 

AVE MARÍA

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

TEXTO: Mt 20, 1-6

 

No sé si serás de esos que la pereza tantas veces te ata con fuerza a la cama o al sofá. Puede que seas de los que la desilusión por tantas noticias negativas en televisión sobre paro, desempleo y falta de oportunidades te ancla a tu cuarto. Quizás simplemente no encuentras la motivación en algunas ocasiones para trabajar duro o crees que no eres bueno en nada. Escucha la siguiente historia y fíjate en los últimos: “El reino de los cielos se puede comparar al dueño de una finca que salió muy de mañana a contratar trabajadores para su viña. Acordó con ellos pagarles el salario de un día y los mandó a trabajar a su viña. Volvió a salir sobre las nueve de la mañana y vio a otros que estaban en la plaza, desocupados. Les dijo: ‘Id también vosotros a trabajar a mi viña. Os daré lo que sea justo.’ Y ellos fueron. El dueño salió de nuevo hacia el mediodía, y otra vez a las tres de la tarde, e hizo lo mismo. Alrededor de las cinco de la tarde volvió a la plaza y encontró a otros desocupados. Les preguntó: ‘¿Por qué estáis aquí todo el día, sin trabajar?’ Y bien, esos últimos desocupados sin trabajar todo el día seguramente se plantean esas cuestiones que quizás tú te plantees: ¿Para qué moverme? ¿Para qué intentarlo? ¿Por qué voy a trabajar verdaderamente “duro” si al final no hay una gran diferencia… si vale con cumplir? ¿Para qué tanto esfuerzo si alcanzar mi meta depende de la suerte o de los “enchufes…”? Pues bien, te propongo que veas el siguiente vídeo y respondas a esas cuestiones y especialmente a éstas dos: ¿Merece la pena tratar de marcar la diferencia? ¿Crees que el “dueño de la finca” te va a dejar sin ofrecerte la oportunidad de ser un pequeño héroe en tu día a día?

REFLEXIÓN

Si te esfuerzas, marcarás la diferencia. Si eres bueno y disfrutas, marcarás la diferencia. Si haces felices a los demás, marcarás la diferencia. Si aceptas la invitación de ese dueño de la finca a lograr tu sueño, habrás marcado la diferencia.

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

 

(Elige entre el video o el texto)

TESTIMONIO

 

Ángel es un trabajador ejemplar que ama su trabajo y se esfuerza todos los días para dar lo mejor de sí mismo en su empresa. Su jefa se infiltra y se hace pasar por una aprendiz para conocer a sus trabajadores y con ello ver que podría mejorar de su empresa. Ángel con su dedicación y entrega enamora y emociona a su jefa, pero no siempre fue Ángel así, Él, como todas las personas, tuvo también sus problemas personales que le sirvieron para cambiar y mejorar y ser el trabajador excelente que es hoy. Ángel tuvo un cáncer que gracias a Dios venció. Pero fue algo que lo marcó mucho. Fueron unos años complicados y muy difíciles para él y su familia. Cuenta que cuando le dieron la noticia, esa misma tarde fue a trabajar a la empresa y le llamó su jefe al despacho (hermano de la infiltrada) y se lo contó. Estuvo 2 horas hablando con él, dándole ánimos para que siguiera adelante y luchando. Él tenía la promesa a su nieta de hacerle un gallinero y su jefe le decía que seguro que cumplirá la promesa y que se pondrá bueno. El jefe terminó diciendo que aquí tenía su casa y que cuando quiera y puedas, su trabajo estaría ahí para él. Ángel comentaba que lo vivido ese día con su jefe no lo olvidará en su vida. Ángel termina diciendo que le ha pasado en la empresa lo peor y lo mejor de su vida (enfermar y curarse) y que desea jubilarse en la empresa, por lo bien que le han tratado.

 

REFLEXIÓN

A veces nos encontramos en las empresas que las personas que la componen son un número y nadie se preocupa por nadie. Van al trabajo, cumplen con sus horas y vuelven a casa sin apenas conocer a la persona que tienen a su lado. Con esta historia de Ángel, podemos ver que es necesario querernos y preocuparnos por el prójimo. Mañana te puede tocar a ti y será muy importante tener apoyo y ayuda de la gente que te rodea y te quiere. En este caso, Ángel recibió ese apoyo de su empresa y seguramente eso provocó que luego Ángel le pusiera más ganas, cariño y amor a su trabajo. En definitiva, ayudarnos y querernos nos hace mejores trabajadores y mejores personas.

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 

ORACIÓN

 

Pongamos en manos de María Auxiliadora el día de hoy.

Dios te salve María...

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

NOTICIA:

Una empresa sevillana inventa una máquina capaz de crear agua en el desierto (24 junio, 2015)

 

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/32687-un-empresa-sevillana-inventa-una-maquina-capaz-de-crear-agua-en-el-desierto/

 

El prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. La máquina captura el agua disuelta en la atmósfera, por escasa que sea, y provoca su condensación. Los resultados que ofrece han hecho que el gobierno de Namibia, un país con graves problemas de desertificación, haya encargado la fabricación de 1.500 unidades a la empresa de El Viso del Alcor, en Sevilla, que tiene la patente. El padre del invento es él, Enrique. Un frigorista gallego jubilado y afincado en Sevilla desde hace cinco décadas. La máquina captura el vapor de agua del ambiente y provoca su condensación. El resultado es este: gotas que caen en un lugar a casi 30 grados de temperatura y una humedad relativa del 17 por ciento. En el mundo hay 750 millones de personas sin acceso al agua potable. 300 viven en África. Según UNICEF, 1.000 niños mueren cada día en todo el planeta por enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada. Este invento abre una luz de esperanza.

 

REFLEXIÓN

¿Qué piensas de Enrique?

¿Crees que sigue teniendo inquietudes por mejorar y superarse a pesar de estar jubilado?

Saca lo mejor de ti en tú día a día, trabajo y vida. ¡Ni te imaginas cómo puedes influir en los demás! Frases para reflexionar sobre la importancia de una buena actitud ante nuestro trabajo:

• «Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial”. Winston Churchill

• «Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena» Paulo Coelho

• «Solo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos» Will Smith

 

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

VIERNES 2  DE OCTUBRE

Buenos días, comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

REFLEXIÓN

En muchas ocasiones justificamos nuestros fracasos o la obtención de unos resultados inadecuados, con cualquier excusa, porque no nos entregamos al trabajo bien hecho como debiéramos y nos conformamos con la mediocridad. Siempre puedes ir más allá.

¿Vives poniendo excusas para todo?

¿Cuánto te exiges para mejorar y realizar tus trabajos diarios con entrega y eficacia total?

ORACIÓN

Ave María.

María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.